Comisión de Justicia FPF sanciona a Santos FC con la quita de un punto

Foto: Liga 2.

Poniéndose a derecho. El conjunto de Nasca, el Santos FC, volvió a perder puntos fuera del terreno de juego esta vez por incumplir el reglamento ante el Atlético Grau. 


El futbolista del Santos FC, José López, fue expulsado ante el conjunto piurano, sin embargo continuó jugando y por ello su equipo perdió el punto obtenido, ya que el duelo había finalizado 1 a 1.

A continuación, la resolución de la CJ-FPF:
  • Declarar  fundado el recurso de reclamo presentado por el Club Atlético Grau, por el partido jugado contra el Club Santos FC el 8 de septiembre del año 2019 por la décimo tercera fecha del Campeonato Liga 2-2019, otorgando un marcador de 3-0 a favor del Atlético Grau, a razón de la participación indebida de un jugador inhabilitado.
  • Oficiar a la Liga de Fútbol Profesional FPF y Comisión Nacional de Árbitros- CONAR, a efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente resolución. (tomar las acciones que correspondan conforme a sus atribuciones y competencias).


Cambios en la tabla de la Liga 2

En ese sentido, y a falta de cuatro jornadas para que finalice la fase de 'todos contra todos' en la Liga 2, tras la resolución de la CJ-FPF, que declaró ganador al Atlético Grau por 3-0 sobre el Santos FC, quien siguió jugando con once, pese a tener un futbolista expulsado, hubo cambio de líder en el certamen. 

Santos FC era líder en solitario con 36 unidades, sin embargo con la pérdida de un punto bajó al segundo lugar debido a que tiene 35 puntos al igual que el Alianza Atlético, club que tiene mejor diferencia de gol.

Por su parte, Atlético Grau estaba quinto con 32 puntos y ahora está tercero con 34 unidades y a uno de los líderes, justamente el Santos FC y Alianza Atlético.

Fuente: Ovación.

Comentarios