Comercio le dio vuelta a Municipal en Moyobamba

Foto: Ovación.

En entretenido partido disputado en el estadio IPD de Moyobamba, Unión Comercio le dio vuelta a la situación, y se impuso como local por 2 a 1 ante Deportivo Municipal, por la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1, agravando la crisis del equipo de la 'Comuna'.


En el primer tiempo, los locales empezaron a tomar la iniciativa del dominio del encuentro, generando ocasiones de gol, pero los ediles se mostraron aplicados en defensa. Es así que el marcador acabó sin goles en este acto.

En la segunda parte, Municipal empezó bien, saliendo con mayor atrevimiento, y se adelantó en el marcador; sin embargo, los anfitriones  no demoraron en darle vuelta al score, y tras descuidos defensivos de la visita, vinieron los dos goles del 'Poderoso' del Alto Mayo, uno de ellos de penal. Minutos antes, 'Muni' sufrió la expulsión de uno de sus jugadores, por reclamarle al árbitro un penal que para el juez no existió. Es así que Comercio le dio vuelta al marcador y se quedó con el triunfo en Moyobamba.

Rodrigo Vilca (59') adelantó para los de 'La Franja'; en tanto que Miguel Carranza (62') y Sebastián Gularte (de penal 70'), remontaron en favor del 'Poderoso'.

El jugador de Municipal, Pier Larrauri, fue expulsado del campo de juego a los 63 minutos del lance, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los selváticos sumaron 18 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los ediles se estancan en 3 unidades, complicando su situación y acercándose poco a poco a la zona de descenso.

En la siguiente jornada, Unión Comercio recibirá a Alianza Universidad de Huánuco; y Deportivo Municipal visitará a Ayacucho FC.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.




Comentarios