Comercio derrotó por la mínima diferencia a Alianza Universidad en Moyobamba

Foto: Ovación.

Continuando con la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1, Unión Comercio derrotó como local por 1 a 0 a Alianza Universidad de Huánuco, en entretenido partido disputado en el estadio IPD de Moyobamba.


En la primera mitad, los locales arrancaron mejor las acciones, imponiendo condiciones ante la visita, y apenas a pocos minutos del inicio, Comercio se puso adelante en el marcador, sorprendiendo al elenco foráneo. Alianza Universidad despertó de su letargo, con muchas ganas, pero sin orden, ideas y fuerza en el ataque, teniendo a un elenco selvático más seguro y bien plantado en el campo. Los visitantes sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores por cometer una falta innecesaria, quedándose con uno menos. Sobre el final de este acto, Alianza Universidad estuvo cerca de empatar, pero el remate pegó en el travesaño y al bajar el balón, no traspasó la línea de gol; y en otra jugada, el tiro remeció en el palo. Es así que con la ventaja de los anfitriones, ambos cuadros se fueron al descanso.

En el complemento, la visita salió más atrevida y dispuesta a revertir la situación, ante un local que no se dejó, haciéndose el lance de ida y vuelta, sin embargo, los dos equipos no tuvieron la tranquilidad, ni la sapiencia, ni la contundencia para anotar en los arcos rivales. Si bien es cierto, ambos cuadros generaron algunas opciones de peligro, el marcador no se movió, y los tres puntos se quedaron con el 'Poderoso' del Alto Mayo.

Con el gol tempranero de Sebastián Gularte (10'), el cuadro moyobambino se llevó el ansiado triunfo. 

El jugador de Alianza Universidad, Angelo Rovegno, fue expulsado del terreno de juego, a los 41 minutos del lance, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los selváticos sumaron 21 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los huanuqueños se quedaron en 15 unidades.

En la siguiente jornada, Unión Comercio visitará a Ayacucho FC; y Alianza Universidad de Huánuco hará lo mismo ante Deportivo Binacional de Puno.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios