Cinco clubes de Primera División están en contra de nuevos estatutos de la FPF

Foto: El Comercio.

Los clubes de Primera División, que disputan la Liga 1, Alianza Lima, Ayacucho FC, FBC Melgar, Sporting Cristal y la Universidad San Martín de Porres , se manifestaron en contra de la aprobación de los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).


El asesor legal de los clubes de la oposición, el abogado Julio García, quien acompañó a los tres representantes de las instituciones de Lima, los cuales explicaron su posición en una conferencia de prensa, señaló que existen dos claros cuestionamientos a la medida tomada por la FPF.

"Por una lado, que un grupo importante de Ligas Departamentales no contara con poder vigente y, por otro, que no se haya respetado lo establecido por el propio estatuto, en cuanto a que su modificación requiere el voto favorable del 80 por ciento de asambleistas; es decir, de los 43 que integran la Asamblea de Bases, no menos de 35 votos aprobatorios", señaló el letrado.

Estos clubes afirman no ser obstruccionistas y su objetivo es apoyar el desarrollo de un mejor fútbol peruano.  

"Nosotros estamos aquí, vamos a estar en el fútbol toda la vida y lo único que queremos es que las instituciones se desarrollen de manera profesional", manifestó el gerente deportivo de la Universidad San Martín, Álvaro Barco.

Asimismo, el gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, se manifestó sobre la aprobación de los nuevos estatutos en cuestión.

"Hemos enviado cartas a la FPF, porque consideramos importante tener una mesa de diálogo. No sabíamos ni teníamos los estatutos para analizar, ha sido bien complicado. Quiero aclarar que en la cuestión previa a la Asamblea, tanto Renzo Ratto como Alfoso García Miró y Álvaro Barco dijeron que no se podía empezar la Asamblea porque 13 presidentes de ligas departamentales tenían licencias vencidas", declaró Zevallos.

Asimismo, Zevallos indicó que si la FIFA interviene, sería oportuno para entrar en un diálogo y así ordenar esta situación, para hacer las cosas de buena forma.

"Si por el bien del fútbol peruano, la FIFA tiene que intervenir a buena hora. Queremos que todos tengamos la posibilidad de dialogar, de que haya mesas de trabajo. Si los Departamentales, no tienen sus poderes vigentes no pueden votar. Hay que hacer las cosas de buena manera", agregó.

Según lo que declaró Julio García, los puntos de los nuevos estatutos en los que no se está de acuerdo, son los derechos derivados de los torneos como Liga 1, marketing, imagen, televisión, símbolo son propiedad de la FPF, la camiseta, los emblemas, los derechos de TV, es decir, todo pasa a ser de la FPF.

Fuente: América TV.

Comentarios