Boys y Universitario no se hicieron daño en el Callao

Foto: Luis Chacón.

Punto para los dos. En vibrante y peleado encuentro disputado en el estadio Miguel Grau del Callao, Sport Boys y Universitario de Deportes no se hicieron daño e igualaron sin goles, por la décima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1.


Fue un partido muy trabado y reñido. En el primer tiempo, el equipo chalaco tomó la iniciativa del dominio de las acciones, pero sin la claridad necesaria para hacer daño en ataque, profundizando con pelotazos, que facilitaron el oficio y anticipación de la defensa y portería 'merengues'. La 'U' fue aplicado en la zaga, empleando contragolpes rápidos, y balonazos profundos, sin embargo los rosados estuvieron eficaces en la recuperación, haciéndose friccionado el cotejo. Para mala suerte de los estudiantiles, el panameño Alberto Quintero, acusó un desgarro en su pierna derecha y tuvo que ser reemplazado por Cabanillas, ya cerca del final. Con el marcador en blanco, los dos equipos se fueron al descanso.

En el segundo acto, los cremas salieron a arriesgar un poco más, con mayor atrevimiento, poniendo en dificultades a la 'misilera, que atinó a buscar la tenencia del esférico, y contraatacar. La visita estuvo cerca de ponerse en ventaja en varias oportunidades, con claridad de gol, pero el portero rosado Medina estuvo atento y a la altura de las circunstancias. Con las variantes hechas por parte de ambas escuadras, el lance se puso parejo, generándose aproximaciones, que fueron controladas por ambas defensas. Boys se quedó con 10 jugadores, tras la expulsión de uno de sus elementos, y eso fue clave para que Universitario tenga mayores espacios en ataque. Pero, al final, el marcador se quedó en blanco, y el empate se sentenció en el Callao.

El jugador del Boys, Pedro García, fue expulsado del terreno de juego, a los 79 minutos del lance, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los rosados hicieron 15 unidades; mientras que los cremas sumaron 23 puntos en la tabla de posiciones, manteniéndose en la punta de este certamen.

En la próxima fecha, Sport Boys del Callao visitará a Pirata FC; y Universitario de Deportes recibirá a Sporting Cristal.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios