Boys empató en el último suspiro a Pirata en Olmos

Foto: De Chalaca.

En reñido partido disputado en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos; Sport Boys del Callao igualó a domicilio 1 a 1 ante Pirata FC, por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1.


En la primera parte, ambos cuadros salieron a proponer su juego, aunque Pirata imponía condiciones y llegaba con peligro al arco rival. Sin embargo, los 'corsarios' se pusieron adelante en el marcador, sorprendiendo a los chalacos. De ahí en adelante, los locales seguían dominando, aunque Boys reaccionó y comenzaba a atacar, hasta que se le cobró un penal a favor, pero no se logró concretar el gol, gracias a la intervención del portero norteño. Los rosados sufrieron la expulsión de uno de sus jugadores, quedándose con 10 hombres. Con la ventaja de los anfitriones, ambos elencos se fueron al descanso.

En el complemento, los locales salieron con todo a liquidar el encuentro, pero la visita se mantuvo aplicada en defensa. El lance se puso difícil para la 'Misilera' porque sufrió otra expulsión, quedándose con 9 jugadores. Los dueños de casa se fueron con todo en búsqueda del segundo tanto, aunque no tuvieron precisión en los últimos metros. Pirata estuvo más cerca del gol con pelota parada, pero no lo consiguió, gracias a una gran atajada del guardameta visitante. En el último suspiro del encuentro, se cobró un penal legítimo para el elenco rosado, y llegó el ansiado tanto de la paridad de la visita. Es así que se sentenció el empate en Olmos.

Mario Ramírez (25') adelantó en favor de los norteños; en tanto que Sebastián Penco (de penal, 90' + 6') le dio la igualdad al cuadro rosado.

Los jugadores del Boys, Luis Peralta (45' + 4') y Marcos Ortíz (57'), fueron expulsados del terreno de juego, dejando a su equipo con 9 hombres.

Con este resultado, los 'corsarios' hicieron 8 puntos; mientras que los chalacos sumaron 16 unidades en la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, Pirata FC visitará a Sporting Cristal, y Sport Boys del Callao recibirá a la Universidad San Martín de Porres.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios