Binacional vapuleó sin piedad a Alianza Universidad en Juliaca

Foto: De Chalaca.

Sacó el látigo. En el inicio de la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga 1, Deportivo Binacional de Puno no tuvo piedad y vapuleó como local por 7 a 0 a Alianza Universidad de Huánuco, en partido disputado en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.

En el primer tiempo, Binacional salió a tomar el control de las acciones, pero sin encontrar opciones de gol claras, pues tuvo al frente a un cuadro huanuqueño que estuvo bien plantado en el campo, y evitó problemas en defensa. Es así que ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En la segunda mitad, todo cambiaría, ya que el elenco sureño hizo prevalecer su apelativo como el 'Poderoso' del Sur, que al hacer variantes, fue más contundente e incisivo en ataque; desnudando las falencias defensivas de los 'azulgranas', que no impidieron la seguidilla de goles de Binacional. Alianza Universidad tuvo la oportunidad de descontar por medio de un penal cobrado a su favor, sin embargo, no se concretó el gol. El lance acabó, y se sentenció la goleada en Juliaca.

Aldair Rodríguez (48'); Héctor Zeta, con un 'Hat Trick' (54', 56', y 64'); Donald Millán (59'); Andy Polar (70'); y Juan Pablo Vergara (83'), anotaron los tantos que sirvieron para la goleada de los sureños.

Con este resultado, los puneños sumaron 20 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los huanuqueños se estancan en 15 unidades.

En la siguiente jornada, Deportivo Binacional de Puno visitará a Unión Comercio; y Alianza Universidad de Puno recibirá a Sport Huancayo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios