Ayacucho FC se impuso en casa ante Municipal

Foto: Ovación.

En partido disputado en el estadio Ciudad de Cumaná, Ayacucho FC se impuso como local por 2 a 0 ante Deportivo Municipal, por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1.


En el primer tiempo, los locales tomaron la iniciativa del control del lance, teniendo la posesión del balón, y generando peligro, pero encontraron a un Municipal que, pese a ser inferior en su accionar, fue aplicado en defensa, aunque tuvo fortuna en salverse en ciertas situaciones. Con el empate sin goles, ambos se fueron al descanso.

En la segunda mitad, La dinámica se mantuvo, con un ayacucho más incisivo en ataque, y fruto de ello, los 'zorros' lograron el primer gol. El equipo edil seguía siendo dominado, e incluso, no aprovechó un penal cobrado a su favor. Posteriormente, Ayacucho plasmó su superioridad, anotando el segundo tanto para su cuenta, y con ello, consiguió los tres puntos en el Ciudad de Cumaná.

Ever Chávez (70') y Diego Minaya (85') fueron los responsables de los tantos que le dieron la victoria al cuadro 'Zorro'.

Con este resultado, los ayacuchanos sumaron 16 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los ediles se estancan en 3 unidades.

En la siguiente jornada, Ayacucho FC recibirá a Unión Comercio; y Deportivo Municipal recibirá al UTC de Cajamarca.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios