Ayacucho FC le dio vuelta a Cantolao en el Callao

Foto: De Chalaca.

La hizo linda. Ayacucho FC sorprendió a domicilio a la Academia Cantolao, al darle vuelta en el marcador por 2 a 1, en reñido encuentro disputado en el estadio Miguel Grau del Callao, por la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.


En la primera mitad, los locales arrancaron bien el compromiso, teniendo más el balón, y apenas a los pocos minutos de iniciado el cotejo, los 'dorados' se pusieron adelante en el marcador. Tras este gol, la visita despertó de su letargo, y sin mayores reparos, logró el empate, emparejando la situación. Ambos equipos empezaban a atacar y aproximarse en las áreas rivales, pero sin encontrar el gol, y con la paridad, los dos elencos se fueron al descanso.

En la segunda parte, la dinámica se mantuvo, aunque las defensas de ambos cuadros se mostraron muy fuertes y aplicadas, pero a poco del final, Cantolao sufrió la expulsión de uno de sus jugadores; y esto influyó en la vulnerabilidad defensiva del equipo chalaco. Es así que ante una desinteligencia defensiva, Ayacucho logró voltear el marcador con el segundo tanto para sus intereses. Los 'zorros', viniendo de atrás, aguantaron bastante bien en defensa y al final dieron el golpe, alcanzando los tres puntos en el Miguel Grau.

Sebastián La Torre (6') adelantó en favor del 'Delfín'; en tanto que Hugo Souza (21') y Carlos Preciado (84') remontaron para los 'zorros'.

El jugador de Cantolao, Johnnier Montaño, fue expulsado del terreno de juego, a los 82 minutos del lance, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los chalacos se quedan en 11 puntos; mientras que los ayacuchanos sumaron 13 unidades en la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, la Academia Cantolao visitará al UTC de Cajamarca, y Ayacucho FC recibirá a Deportivo Municipal.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.







Comentarios