Alianza Universidad le remontó a Melgar en Huánuco

Foto: Depor.

Remontando un adverso marcador, Alianza Universidad de Huánuco superó como local por 2 a 1 a un difícil FBC Melgar de Arequipa; en intenso partido disputado en el estadio Heraclio Tapia, por la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.


En el primer tiempo, pese a que los locales fueron a tomar el control del encuentro, la visita salió a sorprender y así lo hizo, poniéndose adelante en el marcador. De allí en adelante, los huanuqueños se volcaron a buscar el empate, pero los arequipeños también respondieron en ataque, aprovechando los espacios del rival. Ambos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En la segunda mitad, Alianza Universidad salió con mayor atrevimiento, pretendiendo romper el equilibrio del elenco 'huayruro', es así que por medio de un penal cobrado a su favor, los 'azulgranas' lograron igualar las acciones. El juego se tornó intenso y parejo, aunque los locales empezaban a dominar con mayor tenencia de balón, y generando más peligro. Como consecuencia de ello, vino el segundo gol de la escuadra huanuqueña, dándole vuelta a la situación, y adueñándose del cotejo. Prosiguió el tiempo, y el marcador no se movió más, firmándose el triunfo para los anfitriones en el Heraclio Tapia. 

Joel Amoroso (16') adelantó a favor del 'Dominó'; en tanto que Lionard Pajoy (de penal, 49') y Jack Durán (73') le dieron vuelta para los huanuqueños. 

Con este resultado, los azulgranas sumaron 15 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los rojinegros se quedan en 14 unidades.

En la siguiente jornada, Alianza Universidad de Huánuco visitará a Unión Comercio; y FBC Melgar de Arequipa recibirá al Deportivo Binacional de Puno.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios