Alianza Lima empató con Mannucci en Matute y no pudo ser el único líder del Clausura

Foto: Samir Moso Bastidas - LHD.

Continuando con la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga 1, Alianza Lima no aprovechó la oportunidad de ser el único líder, y se resignó a empatar como local 2 a 2 ante Carlos A. Mannucci de Trujillo, en partido disputado en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

En la primera parte, los 'blanquimorados' salieron a buscar el triunfo desde el pitazo inicial, y desde ya impuso condiciones, siendo incisivo en ataque, es así que alcanzó el primer gol para sus intereses, a pocos minutos de empezar el lance. Sin embargo, la alegría iba en aumento para los locales, ya que aumentaron la cuenta en breve, poniendo el segundo en el score. La visita, no se quedó atrás, y reaccionó rápidamente, consiguiendo el descuento para sus colores. Mannucci estuvo a punto de lograr el empate, pero no se concretó. Con la ventaja de los aliancistas, ambos elencos se fueron al descanso.

En la segunda mitad, los trujillanos fueron más atrevidos, y apenas al inicio de este acto, alcanzaron la paridad, enmudeciendo a los hinchas blanquiazules. Luego, el encuentro se hizo de ida y vuelta, en el que ambos clubes tuvieron opciones para anotar el gol del triunfo, e incluso más cerca la tuvo Alianza, pero la defensa 'carlista' salvó el tanto de la línea de su arco. Mannucci también hizo lo suyo y casi pone la ventaja, pero no llegó el tanto, gracias a Gallese, que atajó notablemente. En los últimos minutos, el conjunto íntimo se fue con todo al ataque, pero no encontró la fórmula para volver a batir la portería trujillana. El marcados no se movió más, y el empate se firmó en Matute.

Aldair Fuentes (8') y Federico Rodríguez (14') convirtieron en favor de los victorianos; en tanto que Osnar Noronha (17') y Joao Villamarín (47') marcaron para los trujillanos.

Con este resultado, los 'íntimos' hicieron 24 puntos; mientras que el 'tricolor' sumó 19 unidades en la tabla de posiciones.

En la próxima jornada, Alianza Lima visitará al FBC Melgar de Arequipa; y Carlos A. Mannucci de Trujillo recibirá al Sport Boys del Callao.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios