Alejandra Vega y Santiago Guinand dejan bien en alto al Perú en Campeonato Norteamericano de Optimist 2019

Foto: Matías Capizanno

Dejando bien en alto el nombre del Perú, los deportistas peruanos Alejandra Vega y Santiago Guinand consiguieron la medalla de oro en la categoría individual de las flotas de oro y plata, respectivamente; en el Campeonato Norteamericano de Optimist 2019, que se realizó en Nassau, Bahamas.


Nuestra representante nacional, que estuvo en la flota de oro, hizo 118 puntos, superando a las  brasileñas Joana Goncalves y Clara Mateus, además de otros timoneles del mundo que exhibieron un gran nivel.

Esta gran victoria obtenida por Alejandra Vega se suma a la que consiguió horas antes la delegación nacional PER1, en la modalidad por equipos. Asimismo, el deportista peruano Santiago Guinand logró el primer puesto en la flota de plata de este certamen, superando a sus rivales en la competencia.

Este certamen se llevó a cabo en aguas del Nassau Yacht Club y este torneo hace parte de las competencias internacionales más importantes organizados anualmente por la International Optimist Dinghy Association (IODA), junto con el Campeonato Sudamericano, el Europeo y el Mundial.

Foto: Matías Capizanno.

La delegación peruana estuvo conformada por 10 deportistas: Matías Quiroga, Diego Riofrío, Santiago Guinand, Aitor Dalmau, Nicole Urdaneta, Arantza Valdivieso, Alejandra y Joaquín Vega, Sergio Gutarra y Bernat Sasieta, siendo dirigidos por Javier Figueroa.   

Se llegó a este objetivo, gracias al apoyo de la Federación Peruana de Vela (FPV), al Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Dirección Nacional de Deporte Afiliados y a los Clubes, haciendo posible que el Optimist peruano sea potencia mundial.

Créditos y autoría: Stéphanie Dumas.

Fotos: Matías Capizanno.







Comentarios