UTC y Alianza Lima repartieron puntos en Cajamarca

Foto: Ovación.

Por la séptima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1, Alianza Lima sacó un valioso resultado, al empatar a domicilio 1 a 1 con UTC de Cajamarca; en intenso partido disputado en el estadio Héroes de San Ramón.


En el primer tiempo, los locales salieron en la búsqueda del gol, con ataque incisivo, sorprendiendo a la visita. Es así que vino el tanto cajamarquino, que lo ponía en ventaja. UTC siguió atacando, y Alianza empezaba a reaccionar, apoderándose del balón; y en forma inesperada, alcanzó la igualdad al final del primer acto, tras una jugada que causó confusión en la zaga norteña. Con el empate a un gol, ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda parte, el 'gavilán' salió con todo y generó ocasiones claras de gol, que no pudo concretar; ante una defensa aliancista que estuvo atenta al peligro. La visita también tuvo sus opciones de gol, tanto de larga distancia, como de pelota parada, pero sin concretarse. En los descuentos, UTC sufre la expulsión de uno de sus jugadores, quedándose con uno menos; sin embargo el marcador no se movió, y se sentenció el empate en el Héroes de San Ramón.

Gerardo Martínez (22') puso en ventaja a los 'gavilanes'; en tanto que Emiliano Ciucci (autogol, 42') le dio la paridad a los 'íntimos'.

El jugador de UTC, Emiliano Ciucci, fue expulsado del campo de juego a los 95 minutos del cotejo, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los cajamarquinos hicieron 4 puntos; mientras que los victorianos sumaron 14 unidades en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, UTC de Cajamarca visitará a Sport Boys del Callao; y Alianza Lima recibirá al Real Garcilaso del Cusco.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios