Universitario venció a Huancayo en la 'Incontrastable' y es único puntero del Clausura

Foto: Samir Moso Bastidas - LHD.

Solito en la punta. Por la octava jornada del Torneo Clausura de la Liga 1, Universitario de Deportes consiguió un importante triunfo, al vencer a domicilio por 1 a 0 al Sport Huancayo; en partido disputado en el estadio Huancayo, siendo un resultado que catapulta a la 'U' como líder solitario del certamen.


Fue un cotejo muy reñido, parejo e intenso. En el primer tiempo, los huancaínos arrancaron mejor el lance y dominó en los primeros minutos, generando ocasiones claras de gol y haciendo figura al portero crema José Carvallo. Con el correr de los minutos, la visita fue equilibrando las acciones, y también llevó peligro al arco local, convirtiéndose el encuentro de ida y vuelta; e incluso los palos y el travesaño jugaron para ambos equipos, que se fueron al descanso sin goles.

En la segunda parte, Huancayo empezó mejor, pero no se aproximaba con claridad a la portería 'merengue'; mientras que la 'U' buscaba transiciones rápidas para asustar a su rival. Ambos cuadros provocaban situaciones de gol, haciéndose nuevamente el cotejo de ida y vuelta. Es así que los estudiantiles comenzaban a reaccionar y ser incisivos en ataque, pero el 'Rojo Matador' iba perdiendo claridad en sus llegadas. Hasta que a poco tiempo del final, se cobró un penal a favor de la visita, por una presunta falta en el área local, y con gran ejecución, la 'U' puso la ventaja en el recinto huancaíno. En los minutos finales, Huancayo se mostró muy desordenado y no logró generarle mayor peligro al arco foráneo, es así que Universitario logró los tres puntos, y en solitario, tiene la punta.

Alejandro Hohberg (87'), desde los 12 pasos, puso el único tanto del encuentro, y que sirvió para la gran victoria crema.

Con este resultado, los huancaínos se quedan con 16 unidades; mientras que los 'merengues' sumaron 19 puntos en la tabla de posiciones, y se consolidan como únicos líderes del Clausura.

En la próxima fecha, Sport Huancayo visitará a Pirata FC; y Universitario de Deportes recibirá a Alianza Lima, en una versión más del 'Clásico' del fútbol peruano. 

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios