Universitario se impuso por la mínima diferencia ante Alianza Universidad en Huánuco

Foto: Samir Moso Bastidas - LHD

En entretenido partido disputado en el estadio Heraclio Tapia de Huánuco; Universitario de Deportes se impuso como visitante, y en el último suspiro, por 1 a 0 ante Alianza Universidad de Huánuco; por la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1.

En el primer tiempo, la escuadra local dominó el lance sorprendiendo a los cremas en el partido, generando más ocasiones de gol, pro sin concretar; en tanto que el rival hizo muy poco para inquietar la valla huanuqueña, es así que los dos equipos se fueron al descanso sin goles.

En la segunda mitad, la 'U' salió con mayor atrevimiento, pero no encontraba el camino para lograr el gol; y Alianza Universidad persistía en el ataque, con mayor tenencia del balón, pero sin alcanzar el tanto. Asimismo, los truenos, la lluvia y el mal funcionamiento de las luces artificiales del Heraclio Tapia hicieron que el equipo de Ángel Comizzo no se encuentre en su máximo esplendor. Cerca del final, los estudiantiles sacaron a relucir su garra; y consiguieron en las postrimerías del partido, el gol de la victoria, y los tres valiosos puntos en el Heraclio Tapia. 

El único tanto marcado en este cotejo, y que sirvió para el triunfo de la escuadra 'crema', fue hecho por Alejandro Hohberg (90'+3').

Con este resultado, los huanuqueños se estancan en 9 puntos; mientras que los 'merengues' sumaron 13 unidades en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Alianza Universidad de Huánuco visitará a Pirata FC; y Universitario de Deportes recibirá a Deportivo Binacional de Puno.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios