Universitario se impuso ante Binacional y es líder del Clausura

Foto: Samir Moso Bastidas - LHD.

En intenso partido disputado en el Estadio Monumental de Ate, Universitario de Deportes logró un importante triunfo, al vencer como local por 2 a 0 al Deportivo Binacional, por la séptima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1.


En el primer tiempo, los 'merengues' iniciaron mejor las acciones, aunque la primera opción la generó la visita. Desde ahí, la 'U' fue incisivo en ataque, hasta que llegó el primer tanto crema, con una gran jugada y buena definición. Tras este gol, los locales controlaron mejor el juego ante un Binacional que mostró muy poco; e incluso, Universitario tuvo la opción de aumentar la diferencia con un penal a su favor, pero fue desperdiciado, y con ello se mantuvo la mínima diferencia al irse ambos equipos al descanso.

En la segunda parte, el 'Poderoso' del sur mejoró y empezó a llegar con peligro al arco estudiantil, provocando oportunidades de gol claras, pero sin concretar. Cuando parecía que la visita estaba más cerca del empate, llegó el segundo tanto de los cremas, que aumentó la diferencia en el score. Ya con el 2-0 en el marcador, Binacional no pudo mantener el nivel que había mostrado y la 'U' tuvo más tranquilidad en los minutos finales, firmando la victoria en el recinto crema.

Alejandro Hohberg (18') y Gerson Barreto (61') anotaron los goles que sirvieron para el triunfo 'merengue'.

Con este resultado, los cremas sumaron 16 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los sureños se quedan en 8 unidades. 

En la próxima fecha, Universitario de Deportes visitará a Sport Huancayo; y Deportivo Binacional de Puno recibirá a Pirata FC.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios