Sport Boys venció por la mínima diferencia a Ayacucho FC y lucha por alejarse del descenso

Foto: Ovación.

En el inicio de la séptima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1, Sport Boys del Callao consiguió un valioso triunfo, al vencer a domicilio por 1 a 0 a Ayacucho FC, en partido disputado en el estadio Ciudad de Cumaná.

En el primer tiempo, el cuadro local tomó la iniciativa en el dominio de las acciones, ante un elenco rosado, que se plantó bien en el campo, siendo determinante en la defensa. Un error en la zaga ayacuchana, permitió que Boys aproveche este desacierto y convierta el gol para sus colores, poniéndose adelante en el marcador. Ayacucho reaccionó y atacó incisivamente, pero no estuvo fino en la definición, y además, la defensa porteña se mostró ordenada y aplicada.

En el segundo tiempo, la dinámica se mantuvo. El cuadro 'zorro' salió atrevido y dispuesto a lograr voltear el encuentro, e incluso tuvo varias oportunidades para empatar pero encontró una defensa y arquero rosados muy ordenados, atentos y efectivos en su accionar. Con un poco de sufrimiento en los minutos finales, Sport Boys se quedó con los puntos en el Ciudad de Cumaná, siendo un importante triunfo que contribuye a alejarse de la zona de descenso. 

El único tanto que se anotó en este cotejo, y que sirvió para la victoria del cuadro rosado, lo hizo Junior Ross (5').

Con este resultado, los ayacuchanos se estancan en 7 puntos; mientras que los chalacos sumaron 11 unidades en la tabla de posiciones, siguiendo en la lucha por salir de la zona de descenso.

En la siguiente jornada, Ayacucho FC visitará a Sporting Cristal, y Sport Boys del Callao recibirá a UTC de Cajamarca.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios