Sofía Mulanovich es campeona del Mundial ISA 2019 en Japón

Foto: Prensa IPD.

Es la 'Reina de las Olas'. Con toda la categoría, clase y calidad, superando la adversidad, la tablista peruana Sofía Mulanovich se coronó campeona mundial del ISA Surfing Games en la modalidad Open Surf, en el certamen que se realizó en Miyasaki, Japón; y de esta manera volvió a lo más alto de esta disciplina deportiva, demostrando que está en todas las condiciones para seguir regalándole triunfos al país.


Aunque tuvo complicaciones con la pita que la une a su tabla, por lo que tuvo que salir del agua para cambiar su accesorio cuando faltaban nueve minutos del heat final; sin embargo, Sofía se impuso ante esta dificultad y superó a sus rivales, quedándose con el título.

La representante nacional se mantuvo como líder en su serie y se impuso a la brasileña Silvana Lima (12.77 puntos), a la rusa Bianca Buitendag (12.64 puntos) y a la estadounidense Carissa Moore (12.60 puntos).

"Esto es muy emocionante. Gracias a todos por el apoyo. Es una gran emoción y estoy muy feliz. Gracias a mi familia, a mi 'team', ellos son mi motivación", dijo la peruana.

Es importante resaltar que, si bien este campeonato otorgaba cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, estos solo eran para los participantes del continente de Asia, Europa, Oceanía y África. Para los competidores de América, las plazas serán otorgadas en la edición del próximo año, a la cual también deberán asistir los medallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, los peruanos Daniella Rosas y Lucca Mesinas.

Recordemos que Sofía Mulanovich repite este título que ganó en 2004, además también se coronó campeona por equipos en 2010.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios