Se inicia la Liga Nacional de Tenis de Mesa 2019-2020

Foto: Prensa Lima 2019.

Empieza lo bueno. La Federación Deportiva Nacional de Tenis de Mesa invita a los clubes e instituciones debidamente afiliados a la FDPTM al inicio de la liga nacional 2019 – 2020 que estará regido por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).


El objetivo de la implementación de la Liga Nacional de Tenis de Mesa es mejorar la competitividad del tenis de mesa peruano, mantener en actividad a los atletas de los clubes formalizados y fomentar el espíritu de equipo e identidad institucional en todo el país.

Un club y/o Asociación Deportiva tiene el derecho de presentar hasta 2 equipos de 7 integrantes como máximo por equipo e incluir hasta 3 entrenadores en la nómina de cada uno.

Las inscripciones deben ser realizadas al correo tenisdemesaperu@gmail.com hasta el domingo, 15 de septiembre del 2019 enviando los siguientes datos de sus integrantes (atletas y entrenadores): Nombres y apellidos completos, Fecha de Nacimiento, N° de Documento de identidad (DNI, Carné de Extranjería o pasaporte), y una (01) Foto digital tamaño carné. 

El inicio de la liga será el 23 de setiembre, la primera fecha.

Se separará en las siguientes zonas:

1. Zona Norte. - Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, Loreto, San Martín y Áncash.
2. Zona Centro-Oriente. - Huánuco, Cerro de Pasco, Junín, Ucayali, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Apurímac y Madre de Dios.
3. Zona Sur. - Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.
4. Zona Capital. - Lima, Callao e Ica: En caso de haber más de 8 equipos inscritos en esta zona, ésta será dividida en dos, quedando de la siguiente manera:
a. Zona Lima 1.- Grupo 1 de Lima.
b. Zona Lima 2, Ica. - Grupo 2 de Lima, Ica.

Fuente: Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios