Se disputó la primera jornada del Campeonato Nacional de Hockey en Villa María del Triunfo

Foto: Prensa IPD.

Arranque con fuerza. La afición de Villa María del Triunfo volvió a emocionarse con goles, con el colorido de los equipos en el campo y con la acción de cerca de 150 deportistas que revivieron lo ocurrido, entre finales de julio y comienzos de setiembre, en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. 


Fue el último fin de semana cuando se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Hockey sobre césped de Mayores. 

Decenas de hinchas se acercaron a ver la competencia organizada por la Federación Peruana de Hockey, que permitió que nueve equipos puedan entrar en competencia en la sede construida por Lima 2019. 

Un total de once goles se registraron en los cuatro partidos disputados. En el torneo femenino, el campeón del 2018, San Silvestre Sport, venció 2-0 a Mater Admirábilis; en tanto, OMA superó 2-1 a Lima Cricket. Gretell Mejía (San Silvestre), integrante de la selección nacional que compitió en los Panamericanos, fue la primera hockista en marcar un tanto oficial en esa cancha. 

En el torneo masculino, Santa María Sport doblegó 3-0 a Lions; en tanto, OMA venció 2-1 a Lima Cricket. Descansó Libardoni. 

Este torneo de Hockey continuará todos los domingos hasta el 1° de diciembre cuando se dispute la final del torneo masculino. 

Cabe recordar que el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo albergó siete deportes durante los Juegos Panamericanos Lima 2019: Hockey, Rugby, Water polo, Sóftbol, Béisbol, Pelota Vasca y Frontón peruano, así como Tiro con arco. En los Parapanamericanos, albergó Fútbol 5 y Fútbol 7.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios