Rompe fuegos el Campeonato Nacional de Canotaje Slalom Monzón River Fest 2019

Foto: Prensa FDNC.

Con toda la algarabía y una espectacular ceremonia de inauguración, empezó el Primer Campeonato Nacional de Canotaje – Slalom, Monzón River Fest 2019, en el que estuvieron presentes autoridades locales, de la Federación Deportiva Nacional de Canotaje (FDNC), y el club organizador Huánuco Extremo.


En este evento inaugural, organizado por la Municipalidad Distrital de Monzón, se realizó la juramentación a los deportistas participantes y se rindió un homenaje a los deportistas que participaron en los 18° Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Juan Abanto, representante de la FDNC; y John Silva, de Huánuco Extremo, organizador del evento, reconocieron, con diplomas, a los deportistas Eriberto Gutiérrez, Leslie Rocío Cuzcano, Lenny Carmen Ramírez y John Hunter Rodríguez. 

Este primer evento nacional se desarrollará gracias al apoyo al deporte del Gobierno Regional de Huánuco, DirCetur Huánuco, bajo la organización del Club de Canotaje Huánuco Extremo con el aval y reconocimiento de la Federación Deportiva Nacional de Canotaje que disputará las modalidades de Slalom K1 – C, Cross Slalom y Down River. 

“Estamos muy emocionados de presentar este primer campeonato nacional de canotaje slalom Huánuco. Luego realizaremos la segunda fecha en Lunahuaná y vamos a difundir al máximo este excelente deporte con los mejores deportistas de todo el Perú”, declaró Juan Carlos Abanto, directivo de la FDNC.

"Contentos de realizar el Primer Torneo Nacional de Canotaje en el valle de Monzón, un lugar que se asemeja al paraíso. Es el primer paso para que los campeonatos sean descentralizados en todo el país”, indicó John Silva de Huánuco Extremo.

Las competencias de canotaje slalom se realizarán este viernes y sábado con la participación de casi 50 deportistas de élite y que buscan puntos y mejores posiciones en el ranking nacional.




Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios