Presentaron el 1° Campeonato Nacional de Canotaje Slalom Monzón River Fest 2019

Foto: José Antonio Valderrama  - LHD.

El río Monzón en los ojos del Perú. La Federación Deportiva Peruana de Canotaje presentó el Primer Campeonato Nacional de Canotaje – Slalom “Monzón River Fest 2019” que se desarrollará en Huánuco desde el 26 al 28 de setiembre del presente año. 


Presentes en este importante evento, estuvieron Jorge Távara, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Canotaje (FDPC), John silva presidente de Huánuco extremo, organizador del evento, Mario Ríos de la institución DEVIDA, Juan Abanto, directivo de la FDPC, los deportistas de Canotaje Slalom, Eriberto Gutiérrez, Carmen Ramírez, la deportista de Canotaje de Velocidad, Ariana Cruz (que participaron en los recientes 18° Juegos Panamericanos Lima 2019 y la Miss Monzón, Jemny Blas Esquivel. 

Este primer evento nacional se desarrollará gracias al apoyo al deporte del Gobierno Regional de Huánuco, DirCetur Huánuco, bajo la organización del Club de Canotaje Huánuco Extremo con el aval y reconocimiento de la Federación Deportiva Nacional de Canotaje que disputará las modalidades de Slalom K1 – C, Cross Slalom y Down River. 

Jorge Távara, presidente de la Federación de Canotaje indicó que “estamos muy emocionados de presentar este primer campeonato nacional de canotaje slalom Huánuco. Luego realizaremos la segunda fecha en Lunahuaná y vamos a difundir al máximo este excelente deporte con los mejores deportistas de todo el Perú”. 

Por su parte, John Silva de Huánuco Extremo, señaló que “invitamos a todas las personas a que vayan a Monzón, una ciudad bella, cerca a Tingo María y vean a los mejores deportistas de canotaje slalom”. 

Asimismo, el deportista Eriberto Gutiérrez, natural de Apurímac, que participó en los Juegos Panamericanos señaló que “la experiencia de los Panamericanos ha sido muy buena para los deportistas y ahora todo ese aprendizaje lo voy a volcar para seguir siendo mejor”.

Carmen Ramírez, también se refirió al evento. “Muy agradecida de seguir participando y estar presente en este primer campeonato en Monzón, Huánuco. Yo soy del Cusco y junto a todos los deportistas que practican canotaje vamos a seguir participando para difundir este lindo deporte”.

Este torneo será un gran termómetro progresivo en cuanto al nivel competitivo de nuestros deportistas del canotaje slalom, de cara a las próximas competencias internacionales que se vienen.






Fuente: Prensa Federación Deportiva Peruana de Canotaje.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios