Presentan oficialmente la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019

Foto: Prensa IPD.

Se realizó hoy la ceremonia de presentación de la Etapa Final de los 27° Juegos Deportivos Escolares Nacionales, que se desarrollarán del 16 al 27 se septiembre en Lima.  


En la ceremonia destacó la presencia de la Ministra de Educación, Flor Pablo, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito López; el presidente de la Copal, Carlos Neuhaus, la directora de Educación Física y Deporte del Minedu, Susana Córdova, deportistas como el boxeador José María Lucar, los surfistas Piccolo Clemente y María Fernanda Reyes, la nadadora Alexia Sotomayor, las atletas Kimberly Cardoza y Katherine Tantaleán, así como el para deportista Carlos Felipa.   
Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales son organizados por el Ministerio de Educación en coordinación con el IPD, el Comité Olímpico Peruano (COP) y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU).

Serán 14 disciplinas deportivas en competencias como ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de mesa, tenis de campo, judo, básquet, fútsal, fútbol, voleibol y handball. Los ganadores representarán a Perú en los Juegos Sudamericanos Escolares a desarrollarse en Asunción, Paraguay.   

Cabe recalcar que en esta edición de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, por primera vez participarán para deportistas en disciplinas como el para atletismo, para natación y voleibol sentado.

También mencionamos que 'Rafito' es el nombre de la mascota oficial de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019. 'Rafito' es el gallito de las rocas, considerado el ave nacional del Perú. Su singular belleza llama la atención y despierta el interés de los ornitólogos y observadores de aves de todo el mundo. 

En la Etapa Final de los Juegos Deportivos Escolares, a inaugurarse este lunes 16 de setiembre en el Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, participarán más de tres mil escolares de las 24 regiones del país. Cabe recalcar que en la Etapa Nacional compitieron 750 mil estudiantes de 20 mil escuelas públicas y privadas.  

Es importante mencionar que entre las sedes del evento está el Estadio de Atletismo y el Centro Acuático de la VIDENA que fueron utilizados en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. El ingreso es totalmente gratis.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios