Pirata se impuso sobre el final a Sport Huancayo en Olmos

Foto: Ovación.

En partido disputado en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos, Pirata FC se acordó de ganar, al imponerse como local, y en el último suspiro, por 2 a 1 ante Sport Huancayo, por la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.


En el primer tiempo, los locales empezaron dominando las acciones, siendo ofensivos y adueñándose del balón, ante un cuadro huancaíno que hizo muy poco para contrarrestar al anfitrión, es por ello que Pirata abrió el marcador a los pocos minutos del inicio. Con la ventaja a su favor, los 'corsarios' se fueron al descanso con el rival.

En el complemento, la dinámica se mantuvo, aunque la visita empezaba a despertar. La historia estuvo cerca de no tener un final feliz para el conjunto de casa, ya que se cobró un penal a favor de Huancayo, a poco de terminar el lance, y los foráneos alcanzan el empate. Sin embargo, la a alegría del 'Rojo Matador' no duró mucho tiempo, ya que en los minutos finales, uno de los jugadores de Huancayo convierte un gol en propia puerta, y le dio la victoria a Pirata, y los tres puntos en Olmos.

Mario Ceballos (8') y Richard Salinas (autogol, 90' + 5') le dieron la ventaja a favor de los norteños; en tanto que Carlos Neumann (de penal, 90') descontó para la visita.

Con ese resultado, los 'corsarios' sumaron 7 puntos en la tabla de posiciones; y los huancaínos se estancan en 16 unidades.

En la siguiente jornada, Pirata FC visitará a Alianza Lima; y Sport Huancayo recibirá a la Universidad San Martín de Porres.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios