Perú venció por la mínima diferencia a Brasil en partido amistoso disputado en Estados Unidos

Foto: Prensa FPF.

Y se lavo bien la cara. La Selección Peruana de Fútbol venció por 1 a 0 ante su similar de Brasil, en partido amistoso disputado en el Memorial Stadium de Los Ángeles (EE.UU), con gol marcado a los 84 minutos, gracias a un cabezazo de Luis Abram, con un tiro libre ejecutado por Yoshimar Yotún.


Con una gran asistencia de público en el recinto de Los Ángeles, la actuación de Perú en este segundo amistoso fue notable y cumplidora.

El cuadro nacional, arrancó con intensidad, tanto a la hora de presionar la salida brasileña, como el buscar ataques rápidos; aunque por momentos sufrió con la velocidad de los atacantes brasileños, donde Advíncula tuvo una salvada clave para evitar el primero para la 'Canarinha'. 

La 'Blanquirroja' también llevó susto a la portería de Ederson, quien tuvo que esforzarse en un par de ocasiones para proteger su arco. Así, se iría el primer tiempo en el Memorial Coliseum, quien dejó una grata impresión durante los primeros 45 minutos. 

En el arranque de la segunda mitad, Brasil pisó el acelerador y apretó durante los minutos iniciales, con lo que creció la figura de Pedro Gallese quien ahogó varios gritos de gol de la 'Canarinha'.

Los minutos pasaron y ambos equipos efectuaron variantes, y una de ellas en el equipo Brasileño la de Neymar Jr.; las mismas que le dieron un poco de tranquilidad al cuadro nacional, quien se reacomodó en el campo y bajó las revoluciones del rival. 

Sobre los 84 minutos, un tiro libre preciso de Yoshimar Yotún llegó a la cabeza de Luis Abram, quien apenas desvió el balón y consiguió el tanto para la 'Blanquirroja', haciendo explotar el Memorial Coliseum. 

De esta manera, Perú soportó los minutos finales y logró un importante triunfo tras la derrota sufrida hace unos días ante Ecuador. El equipo mostró una cara distinta, donde Gareca probó algunas variantes en el sistema y donde el equipo también jugó con una intensidad distinta al duelo de hace unos días. 

En la próxima fecha FIFA que será en octubre, Perú enfrentará a Uruguay en partidos de ida y vuelta. 






Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios