Perú venció a Colombia y logró el quinto lugar en el Sudamericano de Voleibol Masculino en Chile

Foto: Prensa FPV.

Histórico e inédito. Con gran espíritu de lucha y la fuerza del corazón, la Selección peruana hizo historia al lograr el quinto lugar del Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino de Mayores, que se disputó en Chile, gracias a la victoria obtenida por 3 sets a 2 ante su similar de Colombia, en reñido y vibrante encuentro


Los dirigidos por Juan Carlos Gala dieron el corazón y la garra en un partido sumamente peleado e intenso, y al final, los 'incaicos' impusieron condiciones ante los 'cafeteros', con parciales de 25-23, 13-25, 20-25, 26-24, y 15-10.

En este último partido de cierre, Álvaro Hidalgo fue la gran figura del encuentro asestándole al sexteto cafetero 21 puntos, seguido por Daniel Urueña que logró 14 unidades.

La participación nacional se puede enmarcar y tener registrada esta fecha como el principio de una era del vóleibol masculino, tras conseguir el cupo preolímpico y culminar en quinto lugar del torneo regional, con récord de 4 triunfos (Venezuela, Bolivia, Ecuador y Colombia) y una sola derrota (Chile).

Finalmente, a todo el conjunto peruano lo premiaron otorgándole el trofeo Copa de Plata, de parte de la Confederación Sudamericana de Voleibol, luego de culminar la serie final con triunfos consecutivos.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios