Perú sufrió para ganar a Argentina y logró el tercer lugar del Sudamericano de Voleibol en Cajamarca

Foto: Prensa FPV.

Con toda la fuerza del corazón, y sufriendo más de la cuenta, la Selección peruana luchó arduamente para vencer a su similar de Argentina por 3 sets a 2, en vibrante partido disputado en el coliseo Gran Qhapac Ñan de Cajamarca; logrando acceder al podio con el tercer lugar del 33° Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino, con parciales de 25-19, 26-14, 17-25, 17-25, y 16-14.


Fue un partido muy intenso y reñido de principio a fin, donde peruanas y argentinas entregaron todo su máximo esfuerzo, en un coliseo cajamarquino que alentó y apoyó enteramente a las nacionales, que al final, alcanzaron la ansiada victoria y la medalla de bronce.

La escuadra peruana empezó bien el el partido ante las argentinas, que también mostraron lo suyo en su accionar, emparejando las cosas por momentos del juego, sin embargo, la 'Blanquirroja' se quedó con el primer y el segundo set por 25-19 y 26-24.

Posteriormente, las gauchas impusieron condiciones, aprovechando los errores y el descuido de las 'incaicas', haciéndose de la victoria el tercer y cuarto set por 17-25 y 17-25.

En el quinto y definitivo set, ambos equipos lucharon palmo a palmo cada punto, sin embargo las argentinas cometieron más desaciertos; y las peruanas, levantaron un poco más su juego, quedándose con el triunfo del partido por 16-14.

Con este resultado, Perú alcanza el tercer lugar del Sudamericano de Voleibol Femenino de Mayores; y ahora la consigna es llegar bien al Pre-Olímpico Sudamericano clasificatorio a Tokio 2020.

En el partido por el título del torneo, Brasil logró su título número 21 en su historia, tras derrotar en la final a Colombia por 3 sets a 0, con parciales de 25–22, 25–23 y 25–20). Con ello, Brasil consigue por décimo tercera vez consecutiva el primer lugar; y Colombia se queda con el segundo lugar.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios