Perú se impuso a Turquía y sigue avanzando en el Mundial U18 de voleibol femenino

Foto: Prensa FPV.

Con oficio, categoría y contundencia, La Selección peruana U18 venció a su similar de Turquía por 3 sets a 0, en la tercera jornada del Mundial de voleibol femenino de la categoría, que se viene realizando en Egipto, con parciales de 25-18, 25-16 y 25-16.

Natalia Málaga hizo una buena rotación, y le dio descanso a la mayoría de jugadoras titulares como Thaisa McLeod, Janelly Ceopa y María Fernanda López - Torres en el partido anterior; y esto sirvió para que Perú jugara bien como equipo en este lance, y su buen saque y armado se vio reflejado en el marcador, además de la aplicada defensa.

Thaisa McLeod, quien fue la máxima anotadora peruana con 13 puntos, junto a Janelly Ceopa llevaron la batuta en el ataque, rompiendo la defensa turca que en esta ocasión no pudo con la contundencia peruana. Mención importante para Antuanette Arteaga con su aporte ofensivo y el gran saque que ostenta. Maria Fernanda López – Torres, siempre mostrando calidad y prestancia. El armado y certeza de Yadhira Anchante, se mantuvo atinado. El despliegue, talento y garra de Andrea Calderón, se evidenció. Camila Pérez, un revulsivo imponente, que suma al equipo nacional. En definitiva hoy Perú estuvo a gran nivel.

En los tres parciales, el equipo que dirige Natalia Málaga estuvo arriba. Nunca decayó, y en algunos traspié supo acomodarse y volver a ponerse por encima de su rival. La concentración y la atención a las indicaciones fue fundamental.

Perú supera a Japón (cinco puntos) y a Bulgaria (cinco puntos), quienes tienen un partido menos porque ya cumplieron su fecha de descanso, situación que también les tocará afrontar a las nacionales en la última jornada.

El equipo nacional ganó un partido clave, y ahora tocará hacer lo propio frente a un contrincante difícil como Japón, rival de este domingo, a las 5:30 a.m (hora peruana).

Fuente: FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios