Perú perdió ante Japón pero clasificó a siguiente ronda del Mundial U18 de voleibol femenino

Foto: Prensa FPV.

Aún sigue en carrera. Con actitud firme y batalladora, La selección peruana U18  sucumbió por 3 sets a 1 ante su similar de Japón, rival que fue muy complicado, con parciales de 22– 25, 26–28, 24–26, y 15–25, en lo que significó la cuarta jornada del Grupo D del Campeonato Mundial de voleibol femenino de la categoría; que se viene disputando en Egipto.


Fue un partido muy intenso y luchado, que duró una hora y 54 minutos; en el que las japonesas fueron superiores, sacando provecho de su potencia, precisión y definición de los puntos; teniendo mayor porcentaje de aciertos para llevarse el encuentro; enfrentando a un conjunto peruano que se plantó bien en el campo; que le hizo pelea al rival; aunque no estuvieron efectivas en el servicio y en ataque; entre otros factores que marcaron la diferencia.

La máxima anotadora peruana, nuevamente fue Thaisa McLeod, está vez convirtiendo 11 puntos, seguida por Camila Pérez que culminó con 8. Además, Antuanett Arteaga y Alondra Alarcón culminaron con 6 unidades cada una.

Pese a caer en su último partido por la fase de grupos ante Japón, las dirigidas por Natalia Málaga aseguraron su presencia en la siguiente fase del certamen más importante de la categoría ubicándose entre las 16 mejores.

Con dos victorias y la misma cantidad de derrotas, Perú sumó siete puntos en la serie de D, y por ahora está en el segundo lugar, en un grupo que está integrado por cinco países, de los cuales solo clasificaban los cuatro primeros a los octavos de final. 

Así como el cuadro patrio, Japón y Bulgaria también confirmaron que se siguen acercando al título. A falta de una jornada en su serie, en la que el sexteto peruano cumplirá su fecha de descanso, todo parece indicar que Congo será la nación que quede relegada y luche por los puestos del 17 al 20.

Cabe mencionar que las llaves de eliminación directa se llevarán a cabo el próximo martes 10 de agosto. Hasta el momento, las seleccionadas aún esperan conocer a su rival a vencer, y es que se está por definir las posiciones en el grupo D.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios