Perú perdió ante Italia y no accedió a las semifinales del Mundial U18 de Voleibol Femenino

Foto: FIVB.

No dio el golpe. La Selección peruana no pudo avanzar a las semifinales del Campeonato Mundial U18 de Voleibol Femenino que se viene disputando en Egipto, al perder por 3 sets a 0 ante su similar de Italia, en partido disputado en el coliseo Indoor Sports Hall Suez Canal; y de esta manera, pugnará por el quinto lugar del certamen.


Pese al espíritu de lucha y los mayores esfuerzos en el juego; el combinado nacional comenzó bien el lance, pero con el transcurrir del cotejo reflejó dificultades y no consiguió neutralizar el poderío italiano; cometiendo imprecisiones, desatenciones, y errores; hasta que en la tercera manga, luchó con amor propio y ganas para revertir la situación, pero no lograron hacerlo ante una Italia muy imponente y concentrada.

Es así que las 'azurras' impusieron condiciones, y se quedaron con el triunfo ante las 'incaicas', con parciales de 25-19, 25-10, y 25-18. Antuanett Arteaga fue la máxima anotadora de Perú con 7 puntos, mientras que en Italia destacó Emma Graziani con 12.

Ahora, Perú luchará por ser la quinta mejor del mundo en este certamen, aunque no la tendrá fácil, ya que enfrentará a Rumanía; y de ganar este lance, rivalizará con el ganador del encuentro entre Rusia y Japón; caso contrario, se medirá con el perdedor del partido por el séptimo puesto.



Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios