Perú le dio vuelta a Argentina y avanzó a cuartos de final del Mundial U18 de Voleibol Femenino

Foto: Prensa FPV.

Entre los 8 mejores del mundo. Viniendo de atrás, con amor propio y buen juego, la Selección peruana venció por 3 sets a 1 a su similar de Argentina en los octavos de final del Mundial U18 de Voleibol Femenino que se viene efectuando en Egipto; con parciales de 16-25, 25-15, 25-22 y 26-24; y con ello avanzó a los cuartos de final del certamen.


El equipo peruano tuvo un mal arranque en el compromiso, cayendo en el primer set por 16-25, sin embargo pudo reponerse y darle vuelta al resultado en los dos juegos siguientes, venciendo por 25-15 y 25-12.

En la cuarta manga, resaltó el temple, la efectividad y la calidad de las dirigidas por Natalia Málaga para quedarse con la victoria por 26-24 y así cerrar el partido que duró casi dos horas de juego.

Thaisa McLeod fue la máxima anotadora peruana con 14 puntos, seguida por Camila Pérez, en un desvelo inolvidable para los aficionados peruanos.

Ahora, el próximo jueves 12 de setiembre (1:00 p.m. - hora peruana), Perú buscará escribir una línea más en la historia del vóleibol nacional, cuando  enfrente a Italia en busca de su pase a las semifinales.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios