Perú es campeón del Sudamericano de Sóftbol Femenino Sub 15

Foto: Prensa IPD.

La representación de Perú Rojo se quedó con el título del 5° Campeonato Sudamericano Sub 15 de sóftbol femenino, que llegó a su fin este sábado en las instalaciones del club AELU de Pueblo Libre.   


Una jornada que empezó con las semifinales, enfrentando a Colombia contra las actuales monarcas sudamericanas. El cuadro nacional superó sin mayores inconvenientes a las colombianas por 5-1.

Así, las seleccionadas se encontraron en una nueva final, tal como había ocurrido en el 2018, frente a Brasil, quienes eran las vigentes campeonas. En un memorable partido, el equipo de Perú Rojo se impuso por 3-1 ante las brasileñas, reponiéndose de un marcador adverso y en la quinta entrada, esa que todos recordarán, consiguió las tres carreras que le dieron la victoria y la corona.

De esta manera llegó a su fin el certamen sudamericano más importante de la categoría, con una fecha que quedará marcada por un título y por la alegría que vivió el distrito limeño. En el podio junto al Perú también estuvieron las selecciones de Brasil (plata) y Colombia (bronce).

La representación nacional superó a Brasil en la final por 3-1, desatando la alegría de las jugadoras y del público peruano que se hizo presente en la competencia.   

Perú Rojo estuvo integrado por Nahomi Amaya, Paola Camino, Abby Espinoza, Andrea Kadena, Kiana Kadena, Jimena Kunigami, María Paula Ocrospoma, María Pizarro, Itati Susano, Melanie Tanta, Deyanira Tello, Frances Tenya, Alessandra Teruya, Aimi Tohara, Adriana Yamakawa, Camila Zapata, bajo la dirección técnica de Katia Coello.   

En este Sudamericano, que se realizó por quinta vez en nuestro país, participaron las selecciones de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala y Chile. La representación nacional estuvo representado por dos equipos: rojo y blanco.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios