Perú enfrentará esta noche a Brasil en partido amistoso en Los Ángeles

Foto: Prensa FPF.

A fin de corregir sus errores, levantar su juego y lavarse la cara tras su derrota frente a Ecuador, la Selección peruana de fútbol se enfrenta esta noche a Brasil (10:00 a.m., hora peruana) en el Estadio Los Ángeles Memorial Sports Arena, con el regreso de Yoshimar Yotún en la volante, en vez de Christopher Gonzales; y entraría Pedro Aquino, sacrificando a Christian Cueva.


El jueves 5 en Nueva Jersey, Yotún no jugó ante el seleccionado ecuatoriano por la tarjeta roja que le mostraron en el partido amistoso contra Colombia, previo a la Copa América.

Este partido tiene sabor a revancha para la selección 'blanquirroja', pues peruanos y brasileños se han enfrentado este año por la Copa América en dos oportunidades, con triunfos claros del ‘Scratch’.

Perú no la tendrá fácil, pues Brasil, dirigido por Tité, potenciado con el regreso de su estrella Neymar, muestra un buen nivel. Y el rendimiento de la bicolor no es el mismo después de Rusia 2018.

En el primer encuentro, Brasil goleó a Perú 5 a 0, mientras que el segundo, en la final del certamen, ganó 3 a 1.

De cinco partidos amistosos jugados este año, el equipo que dirige Ricardo Gareca solo ganó dos (a Paraguay y Costa Rica) y perdió tres (ante El Salvador, Colombia y Ecuador), con un saldo negativo: solo dos goles a favor y seis en contra.

Perú formaría esta noche con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Pedro Aquino, Renato Tapia; Yoshimar Yotún, Edison Flores, Gabriel Costa, y; Raúl Ruidíaz.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios