Perú debutó con triunfo ante Venezuela en Sudamericano de Voleibol Masculino Chile 2019

Foto: Prensa FEVOCHI.

Con pie derecho. La Selección peruana debutó hoy con victoria por 3 sets a 2 ante su similar de Venezuela, en partido disputado en el Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago de Chile, en el inicio del Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino 2019. 


Fue un encuentro muy reñido, intenso, apretado en el marcador, y parejo por momentos, pues 'incaicos' y 'llaneros' pelearon palmo a palmo cada punto; y pese a la poca precisión, más algunos desaciertos, la 'Bicolor' se mostró más efectiva que el rival en su accionar.

La escuadra venezolana se quedó con el primer set 22-25; sin embargo los peruanos le dieron vuelta a la adversidad, ganando el segundo y tercer set por 25-21 y 25-21; respectivamente. En la cuarta manga, Venezuela fue más y emparejo las cosas 17-25; pero en el quinto y definitivo juego, Perú luchó y consiguió la victoria por 16-14.

Los máximos anotadores peruanos fueron Eduardo Romay (19) y Álvaro Hidalgo (17), sin embargo dentro del conjunto dirigido por el estratega cubano Juan Carlos Gala, sobresalieron también Daniel Urueña, Paul Williams, José Vargas, Benjamín Patrón, Benny Bernaola; es decir, el desempeño peruano va en progreso, exhibiendo la garra, convicción e importantes recursos de ataque, aunque todavía hay cosas por corregir.

Este miércoles 11 de setiembre, a las 6:30 p.m.; Perú enfrentará al país anfitrió del certamen, Chile; buscando su pase a la siguiente ronda.

Fuente: Prensa CSV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios