Perú cayó por la mínima diferencia ante Ecuador en partido amistoso en Estados Unidos

Foto: Prensa FPF.

Esta vez no se pudo. La Selección peruana de fútbol cayó por 0 a 1 ante su similar de Ecuador en New Jersey, en partido amistoso de preparación disputado en el estadio "Red Bull Arena", de Nueva Jersey. El gol ecuatoriano lo concretó Erick Castillo a los 47 minutos de juego.

La tenencia del balón fue de Perú en la primera parte. El equipo de Ricardo Gareca dominó a Ecuador, aunque no generó ocasiones claras de gol. Gabriel Costa debutó con la Blanquirroja, y tuvo una destacada actuación, participando más en el juego, en ataque y dejó una gran impresión. En la zaga, Santamaría no comenzó bien, pero poco a poco se fue asentando en el campo, teniendo un aceptable desempeño.

Gareca hizo cambios en el entretiempo, haciendo ingresar a Carlos Zambrano y André Carrillo; y lamentablemente, ambos jugadores participaron en la jugada que acabó en gol ecuatoriano. Carrillo se equivocó en un pase en la mitad de la cancha y el central perdió en la dividida previa al gol de Castillo, que a los 47 minutos del lance, puso el único tanto del cotejo. 

En la segunda mitad, se mantuvo la misma dinámica. Perú fue el dueño de la pelota pero Ecuador aprovechó más la poca tenencia del balón. Perú jamás encontró la fórmula para acercarse al arco del rival. Ni Kevin Quevedo, que también debutó con la Blanquirroja, fue capaz de derrumbar la férrea defensa ecuatoriana, que tuvo oficio, acierto y anticipación. 

Esta vez, Perú se fue del Red Bull Arena con mucho fastidio, principalmente porque tuvo la posesión y fue más en el campo, pero no le alcanzó. En cinco días se viene el segundo amistoso en Estados Unidos ante Brasil. 

Ricardo Gareca tendrá que buscar soluciones para una selección que hoy sufrió la ausencia de Paolo Guerrero; pero que también persistió con los mismos errores y desaciertos que debe corregir.



Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios