Perú cayó ante Rusia y alcanzó el octavo lugar en el Mundial U18 de voleibol femenino

Foto: FIVB.

La Selección peruana no pudo ante su similar de Rusia, y fue derrotada por 3 sets a 0, en partido disputado en el Coliseo Indoor Sports Hall Canal Suez, por el séptimo lugar del Campeonato Mundial U18 de Voleibol Femenino Egipto 2019. Tras este Resultado, la 'Blanquirroja' se coloca entre las 8 mejores del mundo en la categoría.

El equipo nacional, dirigido por Natalia Málaga, por mayor esfuerzo que entregó en el partido, no pudo ante la notable superioridad del combinado ruso, cayendo con parciales de 12-25, 16-25, y 15-25.

Las mayores anotadoras del seleccionado peruano fueron Janelly Ceopa y Camila Pérez, quienes hicieron 6 puntos cada una. Por Rusia, anotaron Valeria Gorbunova y Tatiana Kadochkina, con 14 y 13 puntos, respectivamente.

Haciendo una gran campaña, con arduo espíritu combativo y buen rendimiento en su juego, Perú consigue el octavo lugar en este certamen mundial, superando todas las expectativas al estar dentro de las 8 mejores selecciones del mundo, dejando el puesto 12 del Mundial de la categoría realizado en Argentina en el 2017.

Fuente: FIVB.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios