Parapanamericanos Lima 2019: Perú rompió récords en medallas y superó expectativas en este certamen

Foto: ATV.

La 'Blanquirroja' rompió récords en medallas. Se superaron las expectativas en la obtención de las medallas para Perú en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, después de los que significaron los Juegos Panamericanos Lima 2019, el el que se ganaron 39 medallas (11 de oro, 7 de plata y 21 de bronce).; siendo ambos de un éxito sumamente total.


En los Parapanamericanos, Perú consiguió un total de 15 medallas (5 de oro, 3 de plata y 7 de bronce), superando lo que se hizo en la primera edición de Ciudad de México 1999, certamen en el que se había logrado hasta la fecha el mayor número de medallas con 11 (tres de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce).

No cabe duda que los 139 integrantes de la delegación nacional ingresaron al salón de la fama del para deporte peruano con el rótulo de los más ganadores en un certamen de esta magnitud.

Perú se ubica décimo en el medallero general, gracias a las preseas de oro de Rosbil Guillen (paratletismo), Israel Hilario (paraciclismo), Angélica Espinoza (parataekwondo); Pedro Pablo de Vinatea y Pilar Jáuregui (parabádminton); a las de plata de Luis Sandoval (paratletismo), Jorge Arcela (paratiro) y Carlos Felipa (paratletismo); y a las de bronce de Efraín Sotacuro (paratletismo), Rodrigo Santillán (paranatación), Noemí Vásquez (parapowerlifting), William Fernández (parataekwondo), Freed Villalobos (judo), Dunia Felices (paranatación) y Jesús Salvá (parabádminton).

Se espera que Lima 2019, haya marcado un hito y sea el punto de quiebre y de impulso al desarrollo y avance progresivo del deporte general en nuestro país.

Foto: Lima2019.pe


Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios