Melgar y Comercio igualaron en Arequipa

Foto: Ovación.

En partido disputado en el estadio Monumental de la UNSA, el FBC Melgar de Arequipa no aprovechó su localía, y empató 1 a 1 con Unión Comercio, por la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.

En la primera parte, los arequipeños salieron con todo, y apenas a escasos minutos del inicio se pusieron adelante en el marcador, aprovechando un error de la defensa visitante. La escuadra rojinegra fue superior, sin embargo no tuvo tanta claridad para generar ocasiones directas de gol. Y con la ventaja para los locales, ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Melgar fue al ataque con el afán de aumentar la diferencia, sin convertir en el arco rival. Comercio no se quedó atrás, y fue en busca de la paridad, teniendo ocasiones de gol, aunque Melgar generó opciones, pero sin llegar al ansiado tanto. La dinámica se mantenía, y en los minutos finales, la visita se acercaba a la igualdad. Parecía que Melgar se quedaba con la victoria, hasta que en el último minuto del tiempo adicional, los selváticos logran el empate. Melgar se quedó con los crespos hechos, incluso uno de sus jugadores fue expulsado. Se firmó la paridad en Arequipa, y Comercio sacó un punto de oro para sus intereses.

Bernardo Cuesta (3') convirtió en favor del 'Dominó', en tanto que Edy Rentería (96') le dio la igualdad al 'Poderoso' del Alto Mayo.

El jugador de Melgar, Bernardo Cuesta, fue expulsado del campo a los 97 minutos del lance, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los arequipeños hicieron 14 puntos; mientras que los selváticos sumaron 15 unidades en la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, FBC Melgar de Arequipa visitará a Alianza Universidad de Huánuco; y Unión Comercio recibirá a Deportivo Municipal,

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios