Melgar goleó con autoridad a Pirata FC en Arequipa

Foto: Ovación.

En partido disputado en el estadio Monumental de la UNSA, el FBC Melgar de Arequipa venció como local por 3 a 0 al Pirata FC, por la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.


El primer tiempo comenzó siendo parejo y reñido, pues la visita no sólo defendió, sino que adelantó líneas para hacer daño; pero no tuvo claridad, cosa contraria en Melgar, que empezó a plantarse bien en el campo, y a generar ataque. Es así que los 'rojinegros' pusieron el primer tanto; y a pocos minutos, el segundo del cotejo, siendo más en lo colectivo en la cancha. Con esa dinámica, y con el marcador en favor de los locales, ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Melgar tomó el control del encuentro, aunque con poca profundidad en el arco rival, ante un Pirata que buscaba el empate, pero sin conseguirlo. El cuadro local hizo variantes; pero no desentonaba en su accionar, y con mayor persistencia, logró el tercer gol para sus intereses. Los 'corsarios' pugnaban por buscar el descuento pero Melgar fue aplicado en sus líneas, y sentenció la victoria en la UNSA.

Jhonny Vidales (26'), Joel Amoroso (30') y Hideyoshi Arakaki (76') fueron los responsables de los goles que sirvieron para la victoria arequipeña.

Con este resultado, el 'Dominó' sumó 12 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los 'corsarios' se estancan en 5 unidades.

En la siguiente jornada, FBC Melgar de Arequipa visitará a la Universidad San Martín de Porres; y Pirata FC hará lo mismo ante Real Garcilaso del Cusco.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios