Medallistas peruanos de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 reciben reconocimiento del Congreso de la República

Foto: Prensa IPD.

Premio merecido al esfuerzo. El Congreso de la República también le abrió las puertas a los medallistas peruanos de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, a quienes se les realizó un especial reconocimiento y recibieron un diploma de honor de esta institución del Estado.   

El evento contó con la presencia del presidente del Congreso, Pedro Olaechea, la presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso, Marisol Espinoza, el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus y la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar.   

“Ustedes han demostrado lo que es la voluntad. Cuando las cosas parecen difíciles e imposibles siempre hay un camino. Si uno tiene fe y está dispuesto a hacer el sacrificio, ustedes son el claro ejemplo de lo que se puede lograr. Se habla mucho de qué es una discapacidad, temas que antes eran vistos como una forma distinta de vivir la vida, posiblemente es un poco más difícil, pero lo que ustedes le han dado al Perú es el ejemplo de que sí se pueden hacer”, dijo el presidente del Congreso Pedro Olaechea.   

Por su parte la congresista Marisol Espinoza, también le rindió un homenaje a los guías de los para deportistas, sus entrenadores y sus familiares, “gracias a todos por este logro y esfuerzo, nos han dejado una gran lección de vida, no solo que todo es posible, sino que todo lo podemos hacer”, recalcó.  

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios