Mauricio Echazú y Jorge Panta jugarán la final de singles en el M15 de Cancún

Foto: Tenis al Máximo.

Final peruana en Cancún. Los tenistas nacionales Mauricio Echazú y Jorge Brian Panta, serán protagonistas de la final individual en el ITF World Tennis Tour M15 de Cancún, torneo dotado de 15 mil dólares en premios. 


Buscando el pase a la final, Echazú (556° ATP) sacó adelante el cotejo por 2-0 frente al colombiano Cristian Rodríguez (552°), por momentos el partido estuvo muy cerrado en especial en el primer parcial donde hubo equilibrio que se marcó en el desnivel del tie break. En el segundo parcial fue el peruano el que llevó el control del set pero cuando el score marcaba 4-2 a favor del nacional el cafetero optó por el retiro lesionado, lo llevaría a Mau llevarse el partido.

En paralelo, Panta (677°) no tuvo inconvenientes para doblegar en sets corridos al clasificado local Mauricio Astorga, de gran semana en el torneo.

Ambos jugadores se enfrentaron el mes pasado en Lima, en la final de la quinta fecha del Circuito Nacional de Primera Categoría jugado en el Golf Los Inkas a fines de agosto, con victoria para Echazú sobre Panta por 6-4, 2-6 y 6-4.

En dobles, siendo su tercera final consecutiva, Panta (510° ATP Dobles) y el colombiano Juan Sebastián Gómez (711°), segundo favoritos, se alzaron con el título, tras vencer por 2-1 a los colombianos Felipe Mantilla (896°) y Cristian Rodríguez (689°), terceras siembras. Con ello, Panta se alzó con el título en su tercer intento.

Fuente: Tenis al Máximo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios