María Belén Bazo luchará por la clasificación a Tokio 2020 en Mundial de Italia

Foto: Prensa IPD.

Tras un largo viaje desde Lima a Trento, Italia, nuestra medallista panamericana, María Belén Bazo ya se encuentra en la Residence Toblini y entrena en el lago di Garda, sede del Campeonato Mundial de Vela 2019 que otorga cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 


Bazo Germán inicia su participación en el Mundial desde el 24 de setiembre con la presencia de 207 veleristas de 41 países de seis continentes. Este evento otorga cupo a los primeros 9 países a los JJ. OO Tokio 2020. 

“Luego de los Juegos Panamericanos, me tomé una semana de descanso para recuperarme bien y volví a los entrenamientos con todo, ahora estoy cien por ciento enfocada en el último objetivo importante del año: el Campeonato Mundial. Este es un campeonato muy importante para mí porque si logro quedar entre los 9 mejores países (que aún no logran clasificar) me permitiría estar a Tokio 2020”, indico nuestra representante de windsurf y medallista de bronce en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Ya estoy en el Lago di Garda, Italia. Quedan tres semanas de entrenamiento, vamos a seguir sumando horas entrenando aquí en el Lago, aprendiendo de las condiciones climáticas y navegando con las chicas de otros países. Voy a Mundial en el mejor estado físico y mental para dar lo mejor de mí. Confío en mi preparación, en mi equipo técnico y en mí. ¡Vamos con todo! ¡Muchas gracias a todos los que me apoyan!”, agregó nuestra medallista panamericana. “Agradezco a todos los que hacen esto posible. Estoy demasiado agradecida de poder vivir haciendo lo que más me apasiona y estoy aprovechando cada día al máximo para seguir mejorando. Muchas gracias a mi auspiciador principal Chocolisto. Como también a Everlast e ISDIN. Muchas gracias también al IPD, a la Federación Peruana de Vela y al Club de Regatas Lima”, declaró María Belén.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios