Junta Directiva de la Federación Peruana de Remo presenta su renuncia al IPD

Foto: Facebook FPR.

A través de un comunicado oficial, la Junta Directiva de la Federación Peruana de Remo (FPR), presidida por el Sr. José Carlos Sphilmann, presentó sorpresivamente su renuncia ante el Instituto Peruano del Deporte (IPD).


En este comunicado, la Federación Peruana de Remo (FPR) expresa "la renuncia irrevocable de cada uno de los miembros del Consejo Directivo de la FPR a los respectivos cargos que vienen ocupando y para los que fueron elegidos de manera unánime (…) De acuerdo al Artículo 5, Numeral 19 de nuestros estatutos, procederemos a convocar a nuevas elecciones, manteniéndose las responsabilidades de nuestros cargos hasta la elección del nuevo Consejo Directivo”.

La misiva cuenta con la rúbrica de José Carlos Sphilmann, presidente; Eduardo Darcourt, vicepresidente; Gonzalo de las Casas, secretario; Arturo Calisto, tesorero; Sergio Giampietri, vocal; y Roberto Gamio, vocal. El equipo de trabajo en mención, fue elegido para el período de enero del 2017 a diciembre del 2020.

Hasta donde se tiene conocimiento, la FPR aún no cuenta con la subvención económica del 2019, la cual es otorgada por la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (DINADAF), que tiene por director al Sr. Víctor Aspillaga, boga olímpico en Londres 2012. 

El motivo de esta situación es que tanto el Sr. Sphilmann como el Sr. Calisto sostienen acciones administrativas ante el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) por una presunta irregular compra de botes.

Sin una cancha adecuada para poder entrenar diariamente, la selección peruana cumplió una destacada actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El seleccionado patrio clasificó sus cinco embarcaciones a la final A, disputando así la posibilidad de alcanzar un podio hasta el último día de competencias. 




Fuente: Facebook FPR.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios