Intervención quirúrgica a Pedro Aquino en la rodilla fue favorable

Foto: Publimetro.

Todo a favor. El mediocampista peruano Pedro Aquino, que milita en el León de México, salió bien de una limpieza articular de su rodilla derecha, confirmó la directiva del equipo.

Según la información dada por el Club León, el atacante trabajará supervisado por los médicos del club, que determinarán en qué momento estará en condiciones de regresar a la cancha.

"El mediocampista peruano Pedro Aquino fue sometido a una intervención quirúrgica en el Centro de Excelencia Médica en Altura CEMA para realizar una limpieza articular en la rodilla derecha, con resultado favorable. Nuestro jugador trabajará bajo la supervisión del área médica en su proceso de recuperación", señaló el club mexicano en sus redes sociales.

Por este motivo, Pedro Aquino no será considerado por Ricardo Gareca para los amistosos de la selección peruana en octubre ante Uruguay.

Aquino, de 24 años, sufrió una lesión que lo dejó fuera de la selección de Perú que llegó a la final de la Copa América 2019 y tampoco ha podido tener regularidad con su equipo, en el que ha jugado solo cinco partidos en el torneo Apertura 2019.

Con 5 victorias, 4 empates , 1 derrota y 19 puntos, el león ocupa el tercer lugar del Apertura y el próximo viernes visitará al Puebla en un partido en el que Aquino estará fuera.

Se espera que el volante regrese a la alineación para el mes de octubre cuando el Apertura entrará en la parte final de la fase regular, la más importante porque decidirá los ocho clasificados a la liguilla.



Fuente: EFE.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios