Innova Sports es el nuevo dueño de Sporting Cristal

Foto: Samir Moso Bastidas - LHD.

Habemus nuevo dueño en tienda celeste. Sporting Cristal, mediante comunicado oficial y en conferencia de prensa, hizo oficial la venta total de las acciones, que ahora pasan a ser del grupo de gestión deportiva Innova Sports.

"El Club Sporting Cristal oficializó la venta del total de sus acciones al grupo de gestión deportiva Innova Sports, quien estará a cargo de su operación desde el día de hoy. Con esta transacción se busca continuar reforzando el posicionamiento del Sporting Cristal como referente en gestión en el fútbol nacional e internacional", manifestó la misiva de la institución celeste.

María Julia Sáenz, vicepresidenta del directorio del club, señaló que el objetivo es proseguir con las estrategias de posicionamiento como institución, y por ello confían en Innova Sports

"Nuestra meta principal en la evaluación del accionista era darle continuidad a la estrategia de posicionamiento del club y confiamos en la capacidad de Innova Sports para continuar potenciando su crecimiento".

Innova Sports, grupo multinacional peruano con más de 11 años de experiencia en la industria del fútbol, ha desarrollado proyectos como LaNueve, el primer portal de fútbol de menores en nuestro país; el Torneo Internacional Sub-12, que contó con la participación de 20 equipos de la primera división de España; la representación del Johan Cruyff Institute en Perú; el desarrollo de los festivales regionales de la Fundación FC Barcelona, entre otros.

La llegada de Innova Sports marca la salida de Backus del accionariado de Sporting Cristal, después de más de 60 años de una historia llena de orgullo y 19 títulos en Primera División, incluido el tricampeonato entre 1994 y 1996, y de convertir al club en el equipo peruano con más presencia en la Copa Libertadores de América, con 34 participaciones, siendo la más recordada el subcampeonato de 1997.

A continuación, presentamos el comunicado del club celeste.



Fuente: Prensa Sporting Cristal.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios