Existe gran posibilidad que el Clásico del fútbol peruano se juegue con ambas hinchadas

Foto: ATV.

Pensando en la fiesta del fútbol, La Comisión contra la Violencia en Espectáculos Deportivos evalúa la posibilidad que el clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se juegue con ambas hinchadas, así lo informo Héctor Ordóñez, vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).


“En la comisión antiviolencia se ha tenido varias reuniones, han pedido acercarse una asociación que agrupa todas las barras del país, donde está Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Sport Boys y San Martín, hay un clamor que vuelva la fiesta a la tribuna, entonces hay un interés muy fuerte que el clásico del domingo 29 de setiembre pueda hacerse con las dos hinchadas”, sostuvo Ordoñez en dialogo con Menú Deportivo a través de UCI TV.

El dirigente deportivo comentó que está medida buscaría generar otra vez lo que todos los aficionados han querido siempre.

“Ir a los clásicos, ir con dos hinchadas, ir al Monumental cuando le toque a Universitario se local y viceversa con Alianza Lima son alternativas que se viene evaluando, ojalá que realmente se plasme porque sería muy bueno como fútbol peruano otra vez regresar a los partidos con ambas hinchadas”, declaró.

El vicepresidente de la ADFP también explicó que la Policía Nacional del Perú (PNP) también impulsa mucho que nuevamente se logre que todos los aficionados lleguen y se retiren en orden.

“Entonces se está viendo que todas las medidas están siendo efectistas. con el clásico va a ser una prueba de fuego. sí Universitario está de acuerdo, tengo entendido que la comisión va a querer generar que vuelva la fiesta al estadio. por ejemplo, ahora hay mucho mayor orden en el ingreso a los estadios, hoy se ha logrado imponer y ya se creó una cultura que sean las entradas nominativas, que no es otra cosa que tu entrada figura tu DNI y tu nombre. ya todo el mundo sabe que tiene que ir al estadio con su DNI”, señaló.

Ordóñez finalizó dejando este menaje: “En una casa tú tienes hinchas de la Alianza Lima e hinchas de Universitario y convives porque esto es fútbol, nada más es competencia así que, por lo tanto, sería excelente de que esto se pueda plasmar”.

Recordemos que este encuentro por la novena fecha del Torneo Clausura está programada para el domingo 29 de setiembre a las 4.00 pm en el Estadio Monumental de Ate.

Fuente: Menú Deportivo - UCI TV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios