Equipo peruano de sunfish destacó en el Mundial Master y Youth Bonaire 2019

Foto: Stephanie Dumas Schmalz.

Excelente participación logró el equipo peruano de la clase de Vela Sunfish que nos representó en el Campeonato Mundial 2019 categorías Master y Youth. 


Este año, en las aguas de la isla holandesa de Bonaire, Alex Zimmermann se coronó campeón mundial Masters y Fernanda San Román, logró el subcampeonato mundial Youth y el primer lugar en la rama femenina. 

El mar y el viento son una parte muy importante del día a día de estos deportistas de élite que representan al Perú internacionalmente. Navegar mar adentro, estudiando las condiciones de las olas y del viento, compartiendo la pasión del deporte con las actividades laborales en el caso de Alex y el colegio y pronta universidad para Fernanda, los hace unos deportistas de alto nivel, que se preparan intensamente para dejar en alto los colores del Perú. 

El Campeonato Mundial de Sunfish Máster y Youth 2019 se realizó del 21 al 25 de septiembre y la delegación peruana estuvo compuesta por un timonel Máster y cinco timoneles Junior: Fernanda San Román, Fernanda Higueras, Esteban Montalbetti, Miguel Perea y Vania Tamayo. Acompañados por un entrenador de primer nivel Mirko Markovinovic. 

Este certamen contó con la participación de 41 timoneles, 21 en la categoría Masters y 20 Juniors de 9 países, todos compitiendo en una misma cancha. Capitaneados por su entrenador, a casi 30 grados de temperatura y vientos oscilantes y muy cambiantes entre los 5 y 12 nudos, Bonaire se convirtió en un lienzo perfecto en el que Alex Zimmermann y Fernanda San Román dibujaron la regata perfecta para situarse entre los mejores del mundo. 

Después de 9 regatas y un descarte, confirmaron la magia, experiencia y juventud se mezclan en un mismo grito de alegría y nos regalan la excelencia deportiva.

Créditos - Autoría: Stephanie Dumas Schmalz (Periodista)

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada

Comentarios