El Clásico: Universitario venció a Alianza Lima y es el único puntero del Clausura

Foto: De Chalaca.

En vibrante e intenso partido disputado en el estadio Monumental de Ate, Universitario de Deportes venció como local por 1 a 0 a Alianza Lima, en el 'Clásico' del fútbol peruano, que se jugó en la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.

En el primer tiempo, el encuentro empezó parejo y reñido, donde ambos equipos comenzaban a proponer. La 'U' con mayor tenencia del balón, pero Alianza llevó susto con un remate de larga distancia, y con llegadas de peligro, sin embargo no hizo daño al arco crema. Universitario también tuvo lo suyo, generando rápidas aproximaciones con suspenso. 

Los 'íntimos' elaboraron un buen contragolpe, que finalizó en gol, pero se cobró un offside claro, anulándose el tanto para la visita. Los 'merengues', tras una excelente jugada individual, ingresaron con facilidad al área rival, y lograron el gol, que provocó la algarabía en el recinto de Ate. El empate estuvo cerca de llegar al momento, pero desafortunadamente para los intereses 'grones', no se concretó.

Posteriormente, la 'U' se fue al ataque, acercándose al arco victoriano, sin embargo, Alianza Lima reaccionaba, siendo un encuentro de ida y vuelta. Y con la ventaja de los locales, por la mínima diferencia, ambos se fueron al descanso.

En la segunda mitad, los 'blanquiazules' salieron con todo a buscar la igualdad, y estuvieron a punto de encontrarlo, enfrentado a una zaga estudiantil que estuvo aplicada y atenta en la anticipación y en la marca; alimentando la reacción del elenco anfitrión, volviéndose el lance muy peleado, de ida y vuelta. 

Foto: De Chalaca.

Los dos equipos generaron varias ocasiones de gol. Luego, el conjunto local replegó sus líneas e intentó de contragolpe, asustando el arco visitante. 

En los últimos minutos, Alianza Lima se volcó a la ofensiva, mandando centros al área local, pero los delanteros no estuvieron eficaces. Finalmente, el marcador no se movió más y el 'Clásico' se pintó de crema, al igual que la punta del Clausura.

Alberto Quintero (24') fue el responsable del único gol del encuentro, y que le dio la victoria al cuadro 'merengue' en el 'Clásico'.

Con este resultado, los cremas sumaron 22 puntos en la tabla de posiciones, siendo el único puntero del Clausura; mientras que los blanquiazules se estancan en 17 unidades.

En la próxima fecha, Universitario de Deportes visitará a Sport Boys del Callao; y Alianza Lima recibirá a Pirata FC.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios