Cristal superó por la mínima diferencia a Ayacucho en el Alberto Gallardo

Foto: Ovación.

En partido disputado en el estadio Alberto Gallardo, Sporting Cristal superó como local por 1 a 0 a Ayacucho FC, por la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.


En la primera parte, los cerveceros salieron muy ofensivos buscando el gol desde el inicio, siendo muy superiores, ante un cuadro visitante que atinó a defender y a contragolpear. Los locales buscaron por todos los medios anotar, e incluso hasta los palos tuvieron protagonismo; pero cerca del final de este acto, se cobró un penal a favor de Cristal, que en primera instancia se ejecutó, pero tuvo que repetirse ya que el portero del cuadro 'zorro' se adelantó; y en la siguiente ejecución, se logró el primer gol para los bajopontinos, y con este marcador, ambos elencos se fueron al descanso.

En el complemento, los locales salieron muy atrevidos, avasallando al rival, que se dedicó a defender, y haciendo figura al arquero Carlos Grados de Ayacucho FC. Los rimenses generaron ocasiones de gol, pero no estuvieron finos ni afortunados en aumentar la diferencia.  La visita nunca encontró la fórmula para hacerle daño a Cristal, por ello el marcador no se modificó, y los tres puntos se quedaron en el Alberto Gallardo.

Cristian Palacios (45') de tiro penal, puso el único tanto en favor de la escuadra celeste.

Con este resultado, los rimenses sumaron 16 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los ayacuchanos se quedan con 7 unidades.

En la próxima jornada, Sporting Cristal visitará a UTC de Cajamarca; y Ayacucho FC recibirá a la Universidad César Vallejo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios