Coopsol se impuso en penales a Universitario y lo sacó de la Copa Bicentenario

Foto:  Samir Moso Bastidas - LHD

En entretenido partido disputado en el estadio Segundo Arana Torres de Huacho, Deportivo Coopsol se impuso en la definición por penales por 4 a 3 ante Universitario de Deportes; tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos; y con este resultado, el cuadro 'amarillo' sacó del camino a los 'cremas' y van a las semifinales de la Copa Bicentenario.

Fue un encuentro muy reñido y parejo, con dominios alternados, donde la 'U' tuvo mayor tenencia del balón, pero Coopsol mostró mayor sapiencia en el juego para contener al rival. Cabe mencionar que la actuación del árbitro del cotejo, Jorge Panta, de mala actuación, cometió equivocaciones en el cobro de los penales para ambos elencos.

Rafael Guarderas abrió el marcador a los 16 minutos y todo hacía pensar que Universitario se iba a llevar el triunfo. Sin embargo, el equipo de Francisco Melgar no bajó los brazos y, luego de algunos intentos, encontró el empate gracias a una anotación de Pedro Gutiérrez a los 48 minutos de penal, que sólo el árbitro Panta vio, pero que fue un error, pues no hubo falta.

Más adelante, Panta volvería a equivocarse al sancionar un penal a favor de los 'merengues', que falló Alejandro Hohberg. Los 90 minutos acabaron con el marcador igualado; y los dos equipos tuvieron que ir a los penales para definir al segundo semifinalista del torneo.

Ya en la definición por penales, Coopsol fue más efectivo, y la 'U' cometió errores en esta instancia. Es así que los 'amarillos' clasificaron a las semifinales; y será rival de Atlético Grau de Piura; es decir, habrá un finalista de la Liga 2 en el desenlace de la Copa Bicentenario.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios